¿QUIENES SOMOS?

Somos niños de sexto año de la Escuela 105 de Paysandù,Uruguay. Creamos este blog de clase para aprender màs, compartir informaciòn y comunicarnos con otros niños usuarios de blogs.

jueves, 18 de agosto de 2011

¿CUÀNTO SABES DE CIENCIAS NATURALES?

1-¿En cuál de las etapas de su vida es más probable que la mariposa cause daño a los cultivos?




2-
En la casa de Virginia han decidido construir una estufa a leña. Para instalarla, eligieron el sector de la casa que consideraron más beneficioso de modo de aprovechar mejor su calor. Les falta decidir a qué altura la harán.
¿A qué altura, en la pared, les aconsejarías hacerla?
A)Más cerca del techo.
B)Más cerca del piso.
C)En la mitad de la pared.
D)La altura no importa.


3-
Si pones un cubo de hielo y una moneda al sol, el cubo de hielo se derretirá pero la moneda no. ¿Por qué sucede esto?
A)Los metales necesitan más calor que el hielo para derretirse.
B)El hielo es lo único que se derrite.
C)Los metales no cambian su estado físico.
D)Para derretir un metal al sol se necesita más de media hora.


5-
¿Qué ocurre durante la fecundación en los animales?
A)Se producen óvulos y espermatozoides.
B)Se unen el óvulo y el espermatozoide.
C)Se divide el cigoto y forma nuevas células.
D)Se desarrolla y diferencia el embrión.

6-
Enunciado
Un grupo de estudiantes quiere medir el crecimiento de dos plantas con flor, a lo largo de diez días, tal como se muestra en el dibujo.

Roberto es electricista y desea aislar el mango de sus pinzas. ¿Cuál de los siguientes materiales NO elegiría?
A)Cobre.
B)Goma.
C)Acrílico.
D)Madera.



7-

La Luna no emite luz, sin embargo brilla de noche. ¿Por qué ocurre esto?
Porque la Luna
A)refleja la luz del Sol.
B)rota a gran velocidad.
C)está recubierta de hielo.
D)tiene muchos cráteres.



4-




De acuerdo con el dibujo, ¿qué están tratando de probar los estudiantes con este experimento?
A)Que las plantas crecen mejor si se riegan con agua sin sal.
B)Cuánto fertilizante precisan las plantas para crecer.
C)Que las plantas crecen mejor si se les agrega fertilizante.
D)Hasta qué altura las plantas pueden llegar a crecer.

8-
Enunciado
Florencia patea la misma pelota, con similar intensidad, sobre 4 superficies diferentes.
¿En qué caso la pelota recorrerá mayor distancia?
A)En el agua de la playa.
B)En una cancha de fútbol con césped.
C)En la arena de la playa.
D)En una cancha de fútbol 5 con baldosas.


9-

¿Cuál de estos NO es un ejemplo de cambio químico?
A)El agua al hervir.
B)El hierro al oxidarse.
C)La madera al arder.
D)El pan al ser cocido.



10-
Ficha de Actividad
Enunciado
Un médico registra en un gráfico, durante cinco días, la variación de la temperatura corporal de uno de sus pacientes. Considerando los valores normales comprendidos entre 36 ºC y 37 ºC, ¿qué días la temperatura estuvo fuera de los valores normales?





A)miércoles, jueves y viernes.
B)lunes, miércoles y viernes.
C)domingo, lunes y martes.
D)jueves, viernes y sábado.


11-
Enunciado
Este esquema representa
A)el desarrollo de un insecto, con metamorfosis.
B)el recorrido que sigue la mariposa en busca de alimento.
C)el desarrollo de un insecto, sin metamorfosis.
D)la red alimentaria en la que se puede incluir a la mariposa.
12-


Ficha de Actividad
Enunciado
En la escuela, los niños realizaron un experimento para medir la proporción de jugo que tiene una manzana.
Para hacerlo:
1. rallaron la manzana con cáscara sobre un plato.
2. pusieron un colador sobre un frasco.
3. pasaron todo lo rallado por el colador y apretaron mucho lo rallado.
4. midieron la masa del jugo que quedó en el frasco.
¿Qué olvidaron hacer?
A)Medir la manzana con una regla.
B)Calcular la circunferencia de la manzana.
C)Medir la masa de la manzana.
D)Calcular la superficie de la manzana.



13-
El cuerpo de los seres vivos pluricelulares está constituido por diferentes estructuras. ¿Cuál de las siguientes es la más simple?
A)Un tejido.
B)Una célula.
C)Un aparato.
D)Un órgano.



14
Ficha de Actividad
Enunciado
¿Qué actividad realizada por el estudiante en el dibujo es una práctica peligrosa en un laboratorio?
A)Usar guantes de goma.
B)Usar lentes de seguridad.
C)Pararse lejos de la mesa.
D)Oler directamente del frasco.



15-
Si se miden tu pulso y ritmo respiratorio inmediatamente antes y después de una carrera de 50 metros, ¿qué cambios encontrarás?
A)Ningún cambio en el pulso, pero una disminución en el ritmo respiratorio.
B)Un aumento en el pulso, pero ningún cambio en el ritmo respiratorio.
C)Un aumento en el pulso y en el ritmo respiratorio.
D)Una disminución en el pulso y en el ritmo respiratorio.



16-

Después de un brote epidémico de sarampión, las autoridades municipales de la región lanzaron un plan masivo de vacunación con el objeto de
A)curar a todas las personas que tenían sarampión.
B)prevenir la enfermedad en la población sana.
C)eliminar el virus del sarampión temporalmente.
D)eliminar el virus del sarampión para siempre.




17- -
Rosario coloca 100 mL de agua en cada uno de los recipientes que están representados en el dibujo y los coloca al sol durante todo un día. ¿En cuál de ellos se perderá más cantidad de agua por evaporación?




18-Ficha de Actividad
Enunciado
Observa los dos recipientes del dibujo, los dos son del mismo tamaño y contienen la misma cantidad de agua. En ambos el agua está en ebullición. En el recipiente I, con un solo mechero debajo, el termómetro indica 100º C. ¿Qué temperatura indicará el termómetro en el recipiente II, que es calentado por dos mecheros iguales?
A)0º C
B)50 º C
C)100 º C
D)200 º C





 







-


No hay comentarios:

Publicar un comentario